Contrato de slide depot ltda de licencia para imágenes con derechos protegidos

 

GENERALIDADES.

Este es un contrato entre usted (Cliente) y SLIDE DEPOT LTDA (SLIDE DEPOT) sírvase leerlo detenidamente. Este contrato se aplica a los derechos de reproducción sobre las imágenes, emitidas a través de la web y/o por medio de los representantes de ventas locales, y se refiere a la entrega on-line, digital o analógica (física) de imágenes de SLIDE DEPOT. Al traspasar en cualquier sistema informático los productos que aparezcan en la página web, usted acepta quedar vinculado a los términos y condiciones de este contrato. Si usted no está conforme con él, absténgase de utilizar total o parcialmente dicho producto.

Si usted actúa a nombre propio o de su empleador o de cualquier otro tercero, entonces todos los términos y condiciones de este contrato aplican a usted o a su empleador o a la otra tercera parte.

Las imágenes no podrán ser usadas de ninguna manera sin el consentimiento expreso de SLIDE DEPOT. Todas las imágenes serán otorgadas bajo los términos y condiciones tal y como se especifican al momento de la compra. Ningún derecho de reproducción es válido hasta que SLIDE DEPOT haya recibido el pago de la misma en su totalidad. El uso de las imágenes sin el previo de pago de las mismas y sin la expresa autorización escrita por parte de SLIDE DEPOT, es una violación de los derechos de autor establecidos en la ley y por lo mismo la persona que los viole se hará responsable de las sanciones civiles y penales que correspondan según la legislación vigente sobre la materia.

Todos los derechos que no hayan sido específicamente otorgados son retenidos por SLIDE DEPOT.

SLIDE DEPOT, licenciatario para Colombia, de bancos fotográficos, acepta la solicitud del Cliente, de usar los derechos de reproducción de las imágenes en el presente documento y lo autoriza para su reproducción, reservado a lo estipulado en el mismo, bajo las condiciones que expresamente acepta al suscribirse. La propiedad permanece única y exclusivamente en cabeza de SLIDE DEPOT y del fotógrafo, artista o ilustrador. El Cliente tampoco adquirirá ni tendrá derecho promocional alguno y no podrá permitir ningún uso de ellas excepto el autorizado en este documento. Todo de acuerdo con las condiciones que más adelante se estipulan en el presente contrato y en lo no estipulado por las partes se regirán por lo señalado en las normas legales colombianas.
El incumplimiento total o parcial por usted de cualquiera de las disposiciones de este contrato conducirá a la revocación inmediata de los derechos de reproducción otorgados haciéndose El Cliente responsable de asumir los daños y perjuicios ocasionados a SLIDE DEPOT, asimismo la revocación de los derechos por incumplimiento de las disposiciones del presente contrato no otorgará en ningún momento acción alguna para reclamar indemnización a SLIDE DEPOT.

1. Definiciones. En este Contrato se aplicarán las siguientes definiciones:

1.1 El término 'Factura' hace referencia al documento generado por computador o impresa, suministrado por SLIDE DEPOT, y que podrá incluir, entre otras cosas, la imagen seleccionada, cualquier limitación de los derechos otorgados, además de las señaladas en el presente Contrato, y el precio correspondiente al uso de la imagen. La Factura se incorporará a este Contrato. Toda referencia a este Contrato hará alusión a la Factura.

1.2 Los términos 'Reproducción' y 'Reproducir' se refieren a cualquier forma de copia o publicación de la totalidad o de una parte de la imagen, en cualquier medio y por cualquier método.

2. Concesión de derechos y Restricciones.

2.1 A menos que se especifique lo contrario en la Factura, SLIDE DEPOT concede al Cliente el derecho no exclusivo, sin posibilidad de sublicencia, y sin posibilidad de cesión a Reproducir las imágenes que se identifican en la Factura únicamente en la medida establecida específicamente en La Factura y en este Contrato. Los subcontratistas del Cliente podrán ejercer este derecho siempre que acepten respetar los términos de este Contrato.

2.2 La imagen están estrictamente limitadas al uso, medio, periodo de tiempo, tiraje, colocación, tamaño de imagen, territorio y cualquier otra restricción que se especifique en la Factura. El Cliente podrá usar la imagen en cualquier proceso de producción que sea necesario para el uso que se especifica en la Factura.

El Cliente se compromete a enviar a SLIDE DEPOT, una declaración firmada por el mismo, estableciendo el tiraje de la publicación en la cual estén usando la imagen. Además, a enviar dos ejemplares gratuitos de la publicación respectiva. En caso de cualquier utilización adicional no establecida en el presente documento, El Cliente deberá comunicar por escrito cual será ese uso adicional antes de su publicación. Si incumple lo aquí establecido se acepta la liquidación de daños por uso no autorizado que será el triple de la tarifa normal vigente en la fecha de requerimiento.

2.3 El Cliente queda obligado a cancelar el valor de la presente factura en la fecha estipulada en la misma, el incumplimiento causará intereses de mora iguales a los máximos establecidos por la Superintendencia Bancaria.

2.4.La imagen en la que aparezca un modelo se utiliza (i) de forma que lleve a creer a cualquier persona razonable que el modelo usa personalmente o respalda el producto o servicio; o (ii) en relación con un tema que cualquier persona razonable pueda considerar negativo o indebidamente polémico; El Cliente deberá acompañar cada uso de la imagen de una declaración en la que se indique que esa persona es un modelo y que la imagen se ha utilizado exclusivamente con fines ilustrativos.

2.5. Si bien se ha hecho todo lo posible para indicar correctamente el tema de las imágenes, SLIDE DEPOT no garantiza la exactitud de esa información.

2.6. Queda estrictamente prohibido el uso de las imágenes con fines pornográficos, que puedan ser difamatorios, calumniosos o para cualquier otro fin que constituya delito, ya esté relacionado directamente con el tema específico, pertenezca a su contexto o se yuxtaponga a él.

2.7 Las imágenes no podrán incorporarse a ningún logotipo, marca comercial o marca de servicio sin el previo consentimiento y autorización de SLIDE DEPOT.

2.8 Las imágenes no se utilizarán contraviniendo ninguna de las restricciones de uso comunicadas a El Cliente antes de o en el momento de su entrega o descarga. Estas restricciones podrían incluirse en la información suministrada con las imágenes a través del sitio Web de SLIDE DEPOT, o en cualquier otra comunicación de SLIDE DEPOT. Cualquier restricción comunicada al Cliente se incorporará a este Contrato.

2.9 SLIDE DEPOT asume que El Cliente requiere cuidadosamente la primera prueba de la publicación a realizar debido a que las imágenes le han sido entregadas tras una cuidadosa inspección, no se aceptarán reclamos sin devoluciones sobre su calidad una vez entregadas las imágenes. Solamente se aceptarán reclamos sobre la prueba, en cuyo caso SLIDE DEPOT, se reserva el derecho de decidir si efectua un cambio de la imágen por otra.

3. Copyright-Derechos de Autor. La concesión de la licencia en virtud de este Contrato no supone la transmisión de la propiedad ni del copyright o derechgos de autor de cualquier imagen a El Cliente. A menos que lo diga expresamente en este Contrato, SLIDE DEPOT no concede a El Cliente ningún derecho o licencia, expresa o implícita, sobre la imagen.

4. Autorizaciones. SLIDE DEPOT notificará a El Cliente en los casos en los que se haya obtenido una autorización del modelo o una autorización de propiedad para la imagen, bien en la información de situación de la autorización que acompañe la imagen en el sitio Web de SLIDE DEPOT, en la Factura o por cualquier otro medio. Si no se proporciona dicha notificación, quiere decir que no se ha obtenido la autorización del modelo o de propiedad correspondiente. Con excepción de los casos en que se envía una notificación específica a El Cliente, SLIDE DEPOT no concede derecho ni garantía alguna con respecto a la utilización de nombres, personas, marcas comerciales, imágenes comerciales, diseños u obras de arte o arquitectura registrados, no registrados o con copyright. Cuando la imagen no cuente con autorización, el Cliente será el único responsable de determinar si se precisa una autorización en relación con cualquier uso que pretenda hacer del mismo. El Cliente reconoce que determinadas jurisdicciones conceden protección legal contra el uso de la imagen o la representación de una persona o de una propiedad para usos comerciales sin contar con su consentimiento. SLIDE DEPOT no hace ninguna declaración ni otorga ninguna garantía, en ningún sentido, acerca de si se deben o no abonar honorarios o pagos adicionales a cualquier modelo representado en la imagen en virtud de los requisitos de cualquier sindicato o asociación relevante. El Cliente será el único responsable de abonar dichos honorarios o tarifas adicionales a dicho sindicato o asociación.

5. Garantía y limitación de la responsabilidad.

5.1 SLIDE DEPOT garantiza que: (i) Posee todos los derechos y el poder necesarios para firmar y ejecutar este Contrato; (ii) La imagen estará libre de defectos materiales y de fabricación durante un periodo de treinta (30) días a partir de la fecha de entrega; y (iii) sujeto a la sección 4 anterior (Autorizaciones), el uso por parte de El Cliente de la imagen en su forma original y de acuerdo con lo establecido por el presente Contrato y en la Factura, no infringirá ningún derecho de copyright, moral, de marca comercial, ni ningún otro derecho a la propiedad intelectual, y no violará ningún derecho a la intimidad o de publicidad.

5.2 SLIDE DEPOT no efectúa ninguna otra garantía, ni expresa ni implícita, en relación con la imagen, incluyendo (sin limitación) cualquier garantía implícita de comercialización o adecuación a un propósito específico. SLIDE DEPOT no será responsable ante El Cliente ni ante ninguna otra persona o entidad de ningún daño incidental, especial o consecuentes (incluyendo pérdida de utilidades, negocios, ingresos, buen nombre o ahorros anticipados) o cualquier otro daño derivado del uso por El Cliente de la imagen o de cualquier otro uso, aunque se haya advertido a SLIDE DEPOT de la posibilidad de dichos daños, costos o pérdidas. La responsabilidad máxima de SLIDE DEPOT resultante de, o en conexión con, el uso por parte de El Cliente, o la imposibilidad de uso, de la imagen (ya sea según el contrato, en infracción o de otro modo) se limitará, en la medida permitida por la ley, al valor abonado por el Cliente por la imagen.

5.3 Las representaciones y garantías realizadas por SLIDE DEPOT en este Contrato son únicamente aplicables a la imagen tal y como SLIDE DEPOT la entregó, y no serán válidas si El Cliente usa la imagen de cualquier manera que no se autorice específicamente en este Contrato, o si el Cliente lo incumple de cualquier otra forma.

6. Obligación de las partes. Tras la notificación oportuna de SLIDE DEPOT o cuando llegue al conocimiento de El Cliente que cualquier imagen está sometida a una demanda, real o posible, por incumplimiento, violación de otro derecho o cualquier otra demanda por la que SLIDE DEPOT pudiera ser responsable en virtud del presente Contrato; o bien si SLIDE DEPOT retira alguna imagen por cualquier razón suficiente, el Cliente eliminará físicamente dicha imagen de sus instalaciones, sus sistemas informáticos y de almacenamiento (electrónico o físico) y, si es posible, interrumpirá cualquier uso futuro asumiendo los gastos. SLIDE DEPOT deberá proporcionar al Cliente una imagen similar (esta similitud la determinará SLIDE DEPOT a su juicio comercial razonable) de manera gratuita, pero sujeto a los términos y condiciones de este Contrato.

7. Condición de la imagen. El Cliente deberá buscar en la imagen cualquier posible defecto (digital o de otro tipo) antes de solicitar su Reproducción. Independientemente de lo establecido en la sección 5 anterior, SLIDE DEPOT no será responsable de ninguna pérdida o daño que sufra el Cliente o un tercero, ya sea directa o indirectamente, a causa de cualquier defecto, real o supuesto, de la imagen o su título; o derivado en algún modo de su Reproducción.

8. Créditos para uso editorial. En todo uso EDITORIAL de las imágenes el Cliente debe dar crédito en la publicación a nombre de SLIDE DEPOT y por lo mismo debe incluir la siguiente información junto a la imagen: '[Nombre del fotógrafo]/[Nombre de la colección]/Slide Depot'. Además, queda obligado a proteger los derechos de autor de los titulares de los mismos en relación con todas las imágenes que se refiere el presente. Si en cualquier imagen que reproduzca el Cliente con fines editoriales se omite el crédito necesario, el Cliente deberá abonar una tarifa adicional equivalente al veinte por ciento (20%) de la cantidad de la factura original, a discreción de SLIDE DEPOT. Esta tarifa deberá sumarse a cualquier otro derecho o solución jurídica que pueda tener SLIDE DEPOT por ley o por equidad.

9. Miscelánea.

9.1Uso no autorizado. Toda utilización de la imagen de forma no expresamente autorizada por este Contrato o infringiendo cualquiera de sus disposiciones constituye una violación del copyright y faculta a SLIDE DEPOT para ejercer todos los derechos y las soluciones jurídicas a su disposición, de acuerdo con la legislación de copyright vigente. El Cliente será responsable de cualquier daño derivado de dicha violación del copyright, incluyendo cualquier demanda por parte de terceros. Adicionalmente, y sin prejuicio de los demás recursos en virtud del presente Contrato, SLIDE DEPOT se reserva el derecho de hacer efectiva la cláusula de indemnización de perjuicios señalada en el numeral 9.6 del presente documento.

9.2 Ley vigente. Este contrato y su ejecución serán regidos según la legislación de Colombia, sin que haya lugar a los principios de conflicto de leyes. El Cliente y SLIDE DEPOT en virtud del presente contrato acuerdan que el lugar para interponer cualquier reclamación que provenga o se relacione con este contrato o con el objeto del presente documento será Bogotá, Colombia.

9.3 Indivisibilidad. Aunque se determine que una o más de las disposiciones contenidas en este Contrato no son válidas, legales o aplicables, las demás disposiciones mantienen su plena vigencia. Estas disposiciones se revisarán únicamente en la medida necesaria para hacerlas aplicables.

9.4 Renuncia. Ninguna acción de SLIDE DEPOT, a menos que se exprese así por escrito, constituirá la renuncia a ninguna cláusula de este Contrato. El retraso de SLIDE DEPOT para ejercer sus derechos o soluciones jurídicas no se interpretará como la renuncia a dichos derechos o soluciones jurídicas y el ejercicio único o parcial de SLIDE DEPOT de esos derechos o soluciones jurídicas no excluye el ejercicio adicional de ese derecho o solución jurídica. La renuncia a un derecho o solución jurídica en una ocasión no significa que se renuncie a esos derechos o soluciones jurídicas en otra ocasión.

9.5 Este Contrato, incluyendo la Factura, contiene todos los términos del Contrato de licencia de imágenes con derechos protegidos. No se agregarán ni se suprimirán términos o condiciones, a menos que se haga por escrito y con la firma de un representante autorizado de ambas partes. En el caso de que existiera alguna incoherencia entre los términos contenidos aquí y los términos contenidos en cualquier orden de compra o otra comunicación enviada por el Cliente, prevalecerán los términos de este Contrato.

9.6 Indemnización de perjuicios. Si El Cliente incumple cualesquiera de las cláusulas del presente documento, y SLIDE DEPOT, se ve en necesidad de demandarlo judicialmente además de lo establecido en la Factura y en el presente contrato, aquel pagará por conceptos de perjuicios una suma equivalente al veinte (20%) por ciento del valor demandado y se hará cargo de todos los gastos y costos de cobranzas que se causaran.

9.7 El presente contrato se prorrogará automáticamente por un periodo igual al inicialmente pactado, si concluido el término de vigencia de la licencia inicialmente concedida, El Cliente continua haciendo uso de dicha imagen. Entendiendose el contrato renovado automaticamente SLIDE DEPOT, enviará una nueva factura, bajo las condiciones y tarifas comerciales del momento, la cual será exigible de pleno derecho y vinculará a EL CLIENTE bajo los términos del presente contrato .

9.8 Mérito Ejecutivo. El Cliente expresamente acepta que el presente documento prestará mérito ejecutivo para exigir el pago de las sumas que adeudará a SLIDE DEPOT, por concepto de derechos de reproducción, uso indebido, indemnización de perjuicios, créditos para uso editorial, además, renuncia en forma expresa a la necesidad de requerimiento previo, privado o judicial que establece la ley a su favor.

El cliente manifiesta que acepta expresamente la presente remisión – contrato y todas las obligaciones a su cargo, contenidas en ella, así como los derechos a los cuales ha renunciado.