Contrato de licencia para el uso de imágenes royalty free para bocetos y maquetas

 

Este es un contrato entre usted (Cliente) y SLIDE DEPOT LTDA (SLIDE DEPOT) sírvase leerlo detenidamente. Este Contrato se aplica a los derechos de reproducción sobre las imágenes, emitidas a través de la Web. Al traspasar en cualquier sistema informático los productos que aparezcan en la página Web, usted acepta quedar vinculado a los términos y condiciones de este contrato. Si usted no está conforme con él, absténgase de utilizar total o parcialmente dicho producto.

Si usted actúa a nombre propio o de su empleador o de cualquier otro tercero, entonces todos los términos y condiciones de este contrato aplican a usted o a su empleador o a la otra tercera parte.

Las imágenes no podrán ser usadas de ninguna manera sin el consentimiento expreso de SLIDE DEPOT. Todas las imágenes serán otorgadas bajo los términos y condiciones tal y como se especifican al momento de la compra. Ningún derecho de reproducción es válido hasta que SLIDE DEPOT haya recibido el pago de la misma en su totalidad. El uso de las imágenes sin el previo de pago de las mismas y sin la expresa autorización escrita por parte de SLIDE DEPOT, es una violación de los derechos de autor establecidos en la ley y por lo mismo la persona que los viole se hará responsable de las sanciones civiles y penales que correspondan según la legislación vigente sobre la materia.

Todos los derechos que no hayan sido específicamente otorgados son retenidos por SLIDE DEPOT.

SLIDE DEPOT, acepta la solicitud del Cliente, de usar las imágenes únicamente para uso personal, no comercial y como prueba o muestra, incluidos bocetos y maquetas. Cualquier otro uso de las imágenes debe ser previamente autorizado por SLIDE DEPOT. La propiedad permanece única y exclusivamente en cabeza de SLIDE DEPOT y del fotógrafo, artista o ilustrador.

I. Licencia para bocetos y maquetas

1.1 Mediante este Contrato, SLIDE DEPOT le concede una licencia no-exclusiva, personal, intransferible, sin posibilidad de sublicencias o cesión, para usar las Imágenes, durante un período de 30 días, únicamente para uso personal, no comercial y como prueba o muestra, incluidos bocetos y maquetas. Usted sólo puede hacer una copia de estas Imágenes en el disco duro de su sistema informático para fines limitados, dándose por entendido que estas Imágenes deben ser eliminadas del disco duro de su sistema informático después de la terminación del uso autorizado.

II. Usos no autorizado.

2.1 Por el presente Contrato, usted NO puede utilizar ninguna de las Imágenes incluidas en estas páginas Web:

2.1.1 para ningún uso publicitario, promocional, editorial o cualquier otro uso que implique una aplicación comercial, sea remunerada o no.

2.1.2 para hacer trabajos derivados o referidos a una Imagen pre-existente.

2.1.3 para licenciar, vender, publicar y distribuir cualquiera de las Imágenes en parte o en su totalidad ya sea al interior o al exterior de una empresa.

2.1.4 para colocar la Imagen en otro sistema informático de ninguna clase para ser distribuido en un formato susceptible de descarga, FTP o similares.

2.1.5 en contextos difamatorios, calumniosos, pornográficos, fraudulentos, abusivos o, en general, ilegales. Se requiere una autorización previa por escrito para el uso de las Imágenes para temática conflictiva, incluido pero no limitado, a temas de naturaleza sexual, abuso mental, físico o de substancias, alcohol, tabaco, alusivo al SIDA, cáncer u otras dolencias físicas o mentales o cualquier denigración de una persona o producto.

2.1.6 de modo que viole el derecho al honor, a la propia imagen o a la intimidad de a las personas.

2.1.7 con ningún otro propósito que los específicamente previstos en el apartado primero de este Contrato.

2.1.8 las imágenes no podrán distribuirse, sublicenciarse o ponerse a disposición para su uso o distribución por separado o individualmente y no se podrán otorgar derechos sobre ellas.

2.1.9. si se usan imágenes en las que figure una persona (i) de forma que implique que dicha persona endorsa, usa o tiene alguna conexión con un producto o servicio; o (ii) cualquier implicación potencialmente negativa o polémica para el modelo, deberá incluir una declaración indicando que la persona es un modelo y que su imagen se usa únicamente con fines ilustrativos.

2.2 Cualquier uso de las Imágenes sin autorización previa por parte de SLIDE DEPOT constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual, lo que permite a SLIDE DEPOT ejercer todos los derechos otorgados por la legislación aplicable en estos casos.

III. Indemnización

3.1 Usted acepta indemnizar a SLIDE DEPOT y mantenerle ajeno a cualesquiera perjuicios o responsabilidades derivados del uso de las Imágenes de formas distintas a las autorizadas expresamente por la presente licencia de uso.

SLIDE DEPOT garantiza que la copia digital del Material Autorizado tal como lo ha descargado está libre de defectos materiales y de fabricación durante un período de 30 días a partir de la fecha de entrega. La única y exclusiva satisfacción posible de la garantía consiste en la sustitución de la copia digital del Material Autorizado.

SLIDE DEPOT no incluye ninguna otra garantía, ni expresa ni implícita, incluyendo (sin limitación) cualquier garantía implícita de comercialización o adecuación a un propósito específico.

IV. Divisibilidad

4.1 Si alguna estipulación del presente contrato carece o pasase a carecer de validez o resulta no ejecutable según el derecho aplicable, dicha estipulación no tendrá efecto pero solamente en la medida de esa falta de validez y no afectará a ninguna otra estipulación de presente contrato.

V. Legislación y jurisdicción aplicables

5.1 Este Contrato está regido por la Legislación Colombiana, y cualquier disputa derivada de estas condiciones deberá dirimirse ante los juzgados de Bogotá, Colombia. Este Contrato no estará regulado por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos para la venta internacional de mercancías, cuya aplicación se rechaza expresamente. No obstante, lo anterior no impedirá a SLIDE DEPOT ejercer el derecho a resolver cualquier litigio en otra jurisdicción competente.

VI. Derechos de autor.

5.1 Todos los derechos con respecto a, pero no limitados con imágenes fotográficas, e ilustraciones son derechos reservados de la casa matriz o de sus otorgantes de licencia y está protegido por las leyes de Derechos de Autor de los Estados Unidos, así como también por las leyes colombianas, provisiones de tratados internacionales y otras leyes aplicables. Este contrato no le transfiere a usted ningún título o derechos de propiedad intelectual sobre las imágenes. La casa matriz retiene todos sus derechos que no estén expresamente otorgados en este Contrato. Los derechos concedidos en este Contrato finalizarán automáticamente sin previo aviso de SLIDE DEPOT cuando expire el periodo de treinta (30) días, o antes si usted incumple cualquier cláusula de este Contrato. Una vez finalizada la licencia, usted deberá inmediatamente dejar de usar las imágenes y destruirlo o devolverlo, con todas sus copias, a SLIDE DEPOT.

VII. Indemnización de perjuicios.

7.1 En caso de cualquier utilización adicional, El Cliente deberá comunicar por escrito cual será ese uso adicional antes de su publicación o utilización. Si incumple lo aquí establecido se acepta la liquidación de daños por uso no autorizado que será del quintuple de la tarifa normal vigente en la fecha de requerimiento.
Si desea tener derechos adicionales o tiene alguna duda con respecto a sus derechos u obligaciones bajo este Contrato, contacte con nosotros al teléfono (57 1) 2177761, o enviando un e-mail a ventas@slidedepot.co