Contrato de licencia de Slide Depot ltda para productos royalty free

 

GENERALIDADES.

Este es un contrato entre usted (Licenciatario) y SLIDE DEPOT LTDA (SLIDE DEPOT) sírvase leerlo detenidamente antes de descargar algún producto de la página web o instalar los productos a usted licenciados. Este contrato se aplica a la licencia sobre El Material Autorizado, emitidas a través de la web y/o por medio de los representantes de ventas locales, y se refiere a la entrega on-line, digital o analógica (física) de El Material Autorizado de SLIDE DEPOT. Al traspasar en cualquier sistema informático alguno de los productos que aparezca en la página web, usted acepta quedar vinculado a los términos y condiciones de este contrato. Si usted no está conforme con él, absténgase de utilizar total o parcialmente dicho producto.

Si usted actúa a nombre propio o de su empleador o de cualquier otro tercero, entonces todos los términos y condiciones de este contrato aplican a usted o a su empleador o a la otra tercera parte.

Los productos no podrán ser usados de ninguna manera sin el consentimiento expreso de SLIDE DEPOT. Todos los productos serán licenciados bajo los términos y condiciones tal y como se especifican al momento de la compra. Ninguna licencia es válida hasta que SLIDE DEPOT haya recibido el pago de la misma en su totalidad. El uso de los productos sin el previo pago de las mismas y sin la expresa autorización escrita por parte de SLIDE DEPOT, es una violación de los derechos de autor establecidos en la ley y por lo mismo la persona que los viole se hará responsable de las sanciones civiles y penales que correspondan según la legislación vigente sobre la materia.

Todos los derechos que no hayan sido específicamente otorgados son retenidos por SLIDE DEPOT.

SLIDE DEPOT es un, licenciatario para Colombia, de bancos de fotografía, por ello está facultado para conceder licencia total de los productos, a favor de usted, todos los productos de SLIDE DEPOT están protegidos por las leyes y tratados sobre derechos de autor, así como por otras leyes y tratados sobre la propiedad intelectual. La propiedad permanece única y exclusivamente en cabeza de SLIDE DEPOT y del fotógrafo, artista o ilustrador. Todo de acuerdo con las condiciones que más adelante se estipulan en el presente contrato y en lo no estipulado las partes se regirán por lo señalado en las normas legales colombianas
El incumplimiento total o parcial por usted de cualquiera de las disposiciones de este contrato conducirá a la revocación inmediata de la licencia otorgada haciéndose usted responsable de asumir los daños y perjuicios ocasionados a SLIDE DEPOT, asimismo la revocación de la licencia por incumplimiento de las disposiciones del presente contrato no otorgará en ningún momento acción alguna para reclamar indemnización a SLIDE DEPOT.

1. Definiciones. En este Contrato se aplicarán las siguientes definiciones:

1.1 El término 'Factura' hace referencia al documento generado por ordenador o impresa, suministrado por SLIDE DEPOT, y que podrá incluir, entre otras cosas, el Material Autorizado seleccionado, cualquier limitación de la licencia, además de las señaladas en el presente Contrato, y el precio correspondiente de la licencia del Material Autorizado. La Factura se incorporará a este Contrato. Toda referencia a este Contrato hará alusión a la Factura.

1.2 El término 'Material Autorizado' significará cualquier imagen fotográfica, ilustración, animación digital, película, video u otra representación visual junto con cualquier representación auditiva grabada en cualquier formato o cualquier reproducción de los mismos o cualquier otro producto que esté protegido por las leyes de copyright, marcas comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual, cuyo uso haya autorizado SLIDE DEPOT al Licenciatario en virtud de los términos de este Contrato. Toda referencia en el presente Contrato al Material Autorizado se hará a cada elemento individual componente del mismo, así como a todo el Material Autorizado en conjunto.

1.3 Los términos 'Reproducción' y 'Reproducir' se refieren a cualquier forma de copia o publicación de la totalidad o de una parte del Material Autorizado, en cualquier medio y por cualquier método.

1.4 'Usuario' es cualquier empleado o contratista del Licenciatario que manipule, edite o modifique el archivo digital original que contiene el Material Autorizado, o que incorpore el Material Autorizado en cualquier trabajo derivado.

2. Concesión de derechos. Sujeto a los términos de este Contrato:

2.1 Todas las licencias otorgadas por SLIDE DEPOT para el uso del Material Autorizado Royalty Free son a nivel mundial, no transferibles, sin exclusividad y perpetuas, sujetas a los términos, condiciones, restricciones y limitaciones tal y como se dispone en este contrato, a menos que se especifique de otro modo al momento de la compra en su factura.

2.2 El Licenciatario en virtud de la licencia otorgada PUEDE utilizar El Material Autorizado en sus proyectos personales, profesionales, internos, editoriales y para clientes incluyendo materiales impresos, avisos publicitarios, empaques, presentaciones, videos, proyectos en línea o en multimedia, y cualquier otro uso aprobado por escrito y previamente por SLIDE DEPOT.

2.3 El Licenciatario tiene derecho a encargar a sus contratistas la Reproducción del Material Autorizado, siempre que el Licenciatario garantice que dichos contratistas respeten las cláusulas de este Contrato.

3. Restricciones y prohibiciones.

3.1 El Licenciatario podrá conservar el Material Autorizado en una biblioteca digital, en su red o en un sistema semejante para facilitar su visualización por empleados, asociados y clientes, pero en ningún caso podrá emplearse el Material Autorizado por más de diez (10) individuos nombrados dentro de la compañía o persona jurídica similar.

Si el Material Autorizado va colocarse en una red o en servidores accesibles a mas de diez (10) de los individuos nombrados, requerirá una Licencia de Asiento (“Seat License”: licencia que cubre más de 10 usuarios en servicios de red), adicional a la que se otorga en virtud del presente contrato.

3.2 El Licenciatario NO puede sublicenciar, vender, arrendar, ceder, prestar o transferir bajo cualquier esquema la sublicencia ni ninguno de los derechos conferidos sobre El Material Autorizado ni sobre el presente contrato.

El Licenciatario podrá, sin embargo, vender o licenciar los trabajos derivados que incluyan el Material Autorizado, pero no podrá incluir dicho Material Autorizado en una plantilla electrónica destinada a su Reproducción por terceros en productos electrónicos o impresos.

3.3 Este Contrato NO PERMITE los siguientes usos de El Material Autorizado. El Licenciatario no podrá publicar El Material Autorizado en cualquier tablero electrónico de anuncios, colocarlo en línea en un formato que se pueda descargar, o utilizarlo en un sitio de la Red (Web) a una resolución superior a 72dpi. No podrá utilizar, o permitir que alguien utilice total o parcialmente el Material Autorizado para crear material pornográfico, calumnioso, obsceno o difamatorio ya sea directamente, en su contexto o en combinación con otros materiales. El Material Autorizado no podrá ser copiado en su totalidad.

Utilizar El Material Autorizado de una forma que no esté cubierta por este Contrato o que esté específicamente prohibida, sin el consentimiento previo por escrito de la casa matriz de royalty free o su licenciante en Colombia, es una violación de la Ley de Derechos de Autor. Esta licencia estará en vigor hasta que termine. Si usted no cumple con los términos y condiciones anteriores esta licencia se terminará automáticamente

3.4 El Licenciatario no podrá vender, licenciar ni distribuir ningún trabajo derivado que contenga el Material Autorizado de manera que permita a un tercero descargar, extraer o acceder al Material Autorizado como un archivo independiente.

3.5 El Material Autorizado no podrá incorporarse a ningún logotipo, marca comercial o marca de servicio, sin el previo consentimiento y autorización de SLIDE DEPOT.

3.6 El Licenciatario no podrá publicar el Material Autorizado on-line en un formato descargable, ni permitir su distribución a través de teléfonos celulares.

3.7 Si cualquier Material Autorizado en el que aparezca un modelo se utiliza (i) de forma que lleve a creer a cualquier persona razonable que el modelo usa personalmente o respalda el producto o servicio; o (ii) en relación con un tema que cualquier persona razonable pueda considerar negativo o indebidamente polémico; el Licenciatario deberá acompañar cada uso del Material Autorizado de una declaración en la que se indique que esa persona es un modelo y que el Material Autorizado se ha utilizado exclusivamente con fines ilustrativos.

3.8 El Licenciatario conservará el símbolo de copyright, el nombre de SLIDE DEPOT, el número de identificación del Material Autorizado y cualquier otra información integrada de forma invisible en el archivo electrónico que contiene el Material Autorizado original.

3.9 El Licenciatario respetará toda restricción de uso que SLIDE DEPOT le comunique por escrito antes o en el momento de entrega del Material Autorizado, bien en la información que lo acompañe o por cualquier otro medio.

3.10 Si el Material Autorizado va a utilizarse para fines editoriales, el Licenciatario incluirá la siguiente información junto al Material Autorizado: '[Nombre del fotógrafo]/[Nombre de la colección]/Slide Depot'. Si en cualquier imagen que reproduzca el Licenciatario con fines editoriales se omite el crédito necesario, el Licenciatario deberá abonar una tarifa adicional equivalente al veinte por ciento (20%) de la cantidad de la factura original, a discreción de SLIDE DEPOT. Esta tarifa deberá sumarse a cualquier otro derecho o solución jurídica que pueda tener SLIDE DEPOT por ley o por equidad.

3.11 Si bien se ha hecho todo lo posible para indicar correctamente el tema del Material Autorizado, SLIDE DEPOT no garantiza la exactitud de esa información.

4. Copyright-Derechos de Autor. La concesión de la licencia en virtud de este Contrato no supone la transmisión de la propiedad ni del copyright o derechos de autor de cualquier Material Autorizado al Licenciatario. A menos que lo diga expresamente en este Contrato, SLIDE DEPOT no concede al Licenciatario ningún derecho o licencia, expresa o implícita, sobre el Material Autorizado.
5. Garantía y limitación de la responsabilidad.

5.1 SLIDE DEPOT garantiza que: (i) Posee todos los derechos y el poder necesarios para firmar y ejecutar este Contrato; (ii) el Material Autorizado estará libre de defectos materiales y de fabricación durante un periodo de noventa (90) días a partir de la fecha de entrega; y (iii) el uso por parte del Licenciatario del Material Autorizado en su forma original y de acuerdo con lo establecido en el presente Contrato y en la Factura, no infringirá ningún derecho de copyright, moral, de marca comercial, ni ningún otro derecho a la propiedad intelectual, y no violará ningún derecho a la intimidad o de publicidad.

5.2 Las representaciones y garantías realizadas por SLIDE DEPOT en este contrato son únicamente aplicables al Material Autorizado tal y como SLIDE DEPOT lo entregó, y no serán válidas si el Licenciatario usa el material autorizado de cualquier manera que no se autorice específicamente en este Contrato, o si el Licenciatario incumple de cualquier otra forma este Contrato.

5.3 La casa matriz de royalty free Garantiza que El Material Autorizado está libre de defectos en materiales y trabajo, por cinco (5) días calendario después de su entrega. Su único y exclusivo recurso por alguna violación de esta garantía es el reemplazo del Material Autorizado.

La casa matriz de royalty free ni SLIDE DEPOT ofrecen ninguna otra garantía ni acuerda ninguna otra condición, representación o compromiso, ya sea expreso o implícito, de ninguna naturaleza, incluyendo la comerciabilidad, calidad satisfactoria, capacidad para cualquier uso o compatibilidad en particular con cualquier computador u otro tipo de equipo. Ni la casa matriz de royalty free ni ninguno de sus agentes o empleados serán responsables con cualquier distribuidor u otro revendedor, cliente, usuario final u otra persona por cualesquier daños incidentales, especiales o consecuentes (incluyendo pérdida de utilidades, negocios, ingresos, buen nombre o ahorros anticipados) que resulten de su desempeño o no desempeño en este Contrato o del uso de, o incapacidad de uso, El Material Autorizado establecido bajo este Contrato o que surja (o que pudiera ser demandado) bajo cualquier otra causa de acción o teoría de reclamo. Además, la responsabilidad de la casa matriz de royalty free, de sus representantes, agentes y empleados respecto a cualquier otra causa de acción ya sea que surja de responsabilidad extracontractual, contrato o de otra manera, no obstante cualquier negligencia (u otra falta) no excederá en ningún caso el valor de la licencia de El Material Autorizado.

6. Terminación y rescisión.

6.1 La licencia contenida en este Contrato finalizará automáticamente sin previo aviso de SLIDE DEPOT si el Licenciantario incumple cualquier cláusula del Contrato. Una vez finalizada la licencia, el Licenciatario deberá, inmediatamente (i) dejar de usar el Material Autorizado; (ii) destruir o, si SLIDE DEPOT así lo solicita, devolver el Material Autorizado a SLIDE DEPOT; y (iii) borrar o retirar el Material Autorizado de las instalaciones, sistemas informáticos y de almacenamiento (electrónico o físico) del Licenciatario.

6.2 SLIDE DEPOT o la casa matriz de royalty free se reservan el derecho de revocar la licencia de uso del Material Autorizado si existe una razón suficiente y de sustituir dicho Material Autorizado por un Material Autorizado alternativo. Cuando se notifique la revocación de una licencia para cualquier Material Autorizado en particular, el Licenciatario dejará inmediatamente de utilizar dicho Material Autorizado y se cerciorará, siempre que sea posible, de que sus clientes hagan lo propio.

7. Condición del Material Autorizado. (i) El Licenciatario deberá buscar en el Material Autorizado cualquier posible defecto (digital o de otro tipo) antes de solicitar la Reproducción del Material Autorizado. Independientemente de lo establecido en la sección 5. (ii) SLIDE DEPOT no será responsable de ninguna pérdida o daño que sufra el Licenciatario o un tercero, ya sea directa o indirectamente, a causa de cualquier defecto, real o supuesto, del Material Autorizado o de su título; o derivado en algún modo de su Reproducción.

8. Varios.

8.1 Uso no autorizado. Toda utilización del Material Autorizado de forma no expresamente autorizada por este Contrato o infringiendo cualquiera de las disposiciones del presente Contrato constituye una violación del copyright o de los derechos de autor y de propiedad intelectual y faculta a SLIDE DEPOT para ejercer todos los derechos y las soluciones jurídicas a su disposición, de acuerdo con la legislación vigente en los distintos países del mundo. El Licenciatario será responsable de cualquier daño derivado de dicha violación del copyright, incluyendo cualquier demanda por parte de terceros. Adicionalmente, y sin prejuicio de los demás recursos de SLIDE DEPOT en virtud del presente Contrato, SLIDE DEPOT se reserva el derecho de aplicar unos honorarios equivalentes al triple de la tarifa normal de la licencia de uso del Material Autorizado, y el Licenciatario se compromete a abonarlos.

8.2 Ley vigente. Este Contrato se regirá por las leyes vigentes en Colombia. Este Contrato no se regirá por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Contrato de Venta Internacional de Bienes, la aplicación de lo cual está expresamente excluida. Si cualquier parte de este Contrato se declara como nula y no se pueda hacer cumplir, esto no afectará la validez del resto del Contrato, El Material Autorizado no será enviado, transferido o exportado a ningún otro país o utilizado de cualquier forma prohibida por la Ley de Administración de Exportaciones de los Estados Unidos, de Colombia o cualesquier otras leyes, restricciones o regulaciones de exportación. No obstante, a pesar de lo anterior, Slide Depot tendrá el derecho a iniciar y presentar cualquier acción o procedimiento legal o de equidad ante cualquier tribunal de una jurisdicción competente para obtener un desagravio o cualquier otra solución jurídica contra el Licenciantario en el caso de que sea necesario o conveniente hacerlo, en opinión de SLIDE DEPOT.

8.3 Este Contrato contiene todos los términos del Contrato de Licencia. No se agregarán ni se suprimirán términos o condiciones, a menos que se haga por escrito y con la firma de los representantes autorizados de ambas partes. En el caso de que existiera alguna incoherencia entre los términos contenidos aquí y los términos contenidos en cualquier orden de compra o otra comunicación enviada por el Licenciatario, prevalecerán los términos de este Contrato.

8.4 Derechos de Autor. Todo El Material Autorizado son derechos reservados de la casa matriz de royalty free o de sus otorgantes de licencia y está protegido por las leyes de Derechos de Autor de los Estados Unidos así como también por las leyes colombianas, provisiones de tratados internacionales y otras leyes aplicables. Este contrato no le transfiere a usted ningún título o derechos de propiedad intelectual sobre El Material Autorizado. La casa matriz de royalty free retiene todos sus derechos que no estén expresamente otorgados en este Contrato de Licencia.

8.5 El Licenciatario expresamente acepta que el presente documento prestará mérito ejecutivo para exigir el pago de las sumas que adeudará a SLIDE DEPOT, por concepto del otorgamiento de la licencia y uso indebido; además, renuncia en forma expresa a la necesidad de requerimiento previo, privado o judicial que establece la ley a su favor.

El Licenciatario manifiesta que acepta expresamente la presente remisión – contrato y todas las obligaciones a su cargo, contenidas en ella, así como los derechos a los cuales ha renunciado.